Proteger la seguridad y privacidad de los niños

En la Argentina el tráfico de datos registró un aumento promedio del 33%, en comparación con la semana previa a decretarse el aislamiento por el coronavirus

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una guía para que padres y madres conozcan en profundidad distintas herramientas de las aplicaciones más usadas por jóvenes.

Mientras que en la Argentina el tráfico de datos registró un aumento promedio del 33%, en comparación con la semana previa a decretarse el aislamiento por el coronavirus, el uso de Whatsapp se incrementó en más del 140%. Las subas también fueron muy significativas en el caso de TikTok e Instagram.

“Con esta guía práctica buscamos que padres y madres tengan un instrumento a su alcance para poder hablar con sus hijos e hijas, y acompañarlos en la adopción de medidas que permitan resguardar su seguridad y privacidad en las redes”, explicó el responsable del Observatorio de Derechos de NNyA, Walter Martello.

Cabe destacar que los niños que sufren ciberbullying y/o grooming están protegidos por la Convención de los Derechos del Niño, con jerarquía constitucional en nuestro país, y por la Ley N° 26.061. En la Argentina, además, el grooming es un delito previsto en el artículo 131 del Código Penal.

Noticias Relacionadas