Publicaron virtualmente los libros del concurso Ser Bonaerense

De acuerdo a lo informado, estas obras recopilan los trabajos ganadores de la primera edición, que tuvo lugar en 2022.

El Instituto Cultural bonaerense dio a conocer la publicación virtual de los libros con los trabajos que han sido premiados en el concurso de narrativas “Ser Bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”.

De acuerdo a lo informado, estas obras recopilan los trabajos ganadores de la primera edición, que tuvo lugar en 2022, en tres tomos: Historieta, De sol a sol. Crónicas sobre la identidad y Mapas vitales. Ensayos sobre la identidad.

Cabe recordar que en la edición del 2022, en el marco del concurso, se recibieron cientos de trabajos de las tres categorías (crónicas, ensayos e historietas).

En esta línea, un jurado seleccionó las menciones especiales. Se resalta que tanto De sol a sol como Mapas vitales fueron editados en papel por Ediciones Bonaerenses, que se trata de la editorial de la Provincia, en un trabajo conjunto con el Instituto Cultural. Ambos pueden conseguirse de manera gratuita en cada una de las ferias y actividades en la que participa la editorial. Por su lado, Historieta se suma ahora completando las tres categorías.

“El concurso, organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense, propuso en 2022 ir tras lugares emblemáticos, con historias de personas que dejaron su huella en diferentes ámbitos, disciplinas y situaciones, y que contribuyeron a dejar su marca en el arte y la cultura de cada rincón de nuestra Provincia”, destacaron desde el gobierno bonaerense a través de un comunicado.

Noticias Relacionadas