Pusieron el semáforo y ahora esperan que empiece a funcionar en 44 y 217
Buscarán regularizar la circulación en la denominada “esquina de la muerte”
Tras más de cuatro años y medio, un grupo de vecinos de Ángel Etcheverry observó en los primeros días de esta semana cómo se levantó la estructura de los cuatro semáforos que buscarán regularizar la circulación en la denominada “esquina de la muerte” en uno de los ingresos a La Plata en 44 y 217.
En este lugar se registraron varios accidentes trágicos en el contexto de la circulación de los autos cuando ingresan o salen de la ciudad de La Plata por la mencionada avenida 44 en dirección a la ruta 2.
A finales de agosto, una cuadrilla de trabajadores que responden a Vialidad habían empezado a poner las bases y en la actualidad solo queda la conexión eléctrica para que empiecen a funcional.
“Es un avance total en comparación a lo que habíamos tenido que soportar en el 2020 y el 2021”, comentaron en el lugar.
El cruce de la 217 señalizado con el semáforo quedará en el medio de otros dos semáforos que están en la calle 208 de Olmos y la 229. Hasta ahora, los autos que ingresaban a La Plata por la 44 tomaban una gran velocidad desde la mencionada 229 hasta la 208 y cuando se cruzaban autos o personas en la 217 solían registrarse reiterados accidentes.
Con la señalización se pretende achicar el margen de siniestros y permitir que los vecinos de esta zona de Etcheverry no sufran tantas demoras para poder cruzar desde la zona de la calle 43 para empalmar la 44 en sentido hacia el centro comercial de Olmos.