Quejas por las demoras en el ingreso a la República de los Niños

Se calcula que se incrementará el número de visitantes durante las vacaciones de invierno.

En el arranque del receso invernal, no fueron pocos los vecinos que se mostraron preocupados por la forma en la que se está administrando el ingreso al predio municipal de la República de los Niños, en donde se calcula que se incrementará el número de visitantes durante las vacaciones de invierno.

El domingo pasado, en efecto, se generó una demora de más de 2 horas y 250 metros de cola para poder ingresar con los vehículos al predio, que cuenta con una capacidad para albergar hasta 300 autos estacionados en su interior.

Según expresaron en el lugar, durante la actual gestión del intendente Garro se decidió cerrar una parte del parque que históricamente se utilizó para que los autos puedan estacionar al aire libre, lejos de los juegos y las edificaciones. Se trata de la parte de la Repu que puede observarse desde el camino Belgrano durante las dos cuadras sucesivas, pasando el ingreso principal en dirección hacia la zona norte de La Plata. Limitando el acceso de vehículos solo al playón de estacionamientos se generan demoras de hasta dos horas a partir de las 14, y muchas familias terminan entrando al predio cuando el sol comienza a bajar, en pleno invierno.

Noticias Relacionadas