Realizarán una expedición arbórea en Meridiano V

Una de las recorridas para conocer las especies de árboles de la ciudad.

El próximo domingo a las 16.30, desde el Proyecto Arbórea se de­sa­rrollará una nueva expedición urbana en la que vecinos, amigos y familias podrán conocer en profundidad los “tesoros naturales” de la ciudad.

La cita es en 17 y 71, desde donde partirá la aventura. El recorrido es de una manzana y pasa por las calles 17, 18, 70 y 71 del histórico barrio platense.

“La caminata es una investigación poética sobre los árboles: hacemos una contemplación del arbolado, del patrimonio forestal para generar conciencia y cuidado ambiental. Vamos viendo las distintas especies, analizando los detalles de cada uno, para conocer y cuidar mejor”, manifestó a diario Hoy la artista y naturalista Andrea Suárez Córica, a cargo de la expedición.

Según explicaron, se entregará un mapa de toda la manzana a los participantes, para que puedan volver en otra oportunidad y replicar la experiencia a otras personas. “La idea es conocer el arbolado desde su valor estético y ambiental”, comentó la mujer.

En cada recorrido se contemplan cerca de 40 ejemplares. “Cada expedición es distinta. Es fascinante porque tiene un componente poético y ambiental”, aclaró Andrea.

La actividad es libre y gratuita, además de ser para toda la familia y sin límites en la cantidad de participantes, dado que es al aire libre y se mantiene el uso de barbijo.

“En las expediciones conversamos entre todos, son muy participativas. La gente va contando sus experiencias, analizan cada ejemplar, las problemáticas. Es muy interesante. Es un cruce entre arte, ciencia y ambientalismo”, concluyó la especialista.

Noticias Relacionadas