Recambio turístico: intenso tránsito y gran expectativa en las playas

Se registraron más de 2.000 vehículos por hora en el peaje bonaerense de Samborombón hacia la Costa Atlántica.

Más de 2.000 vehículos por hora circulaban este sábado por el peaje bonaerense de Samborombón debido al recambio de la primera quincena de enero hacia la Costa Atlántica. Asimismo, informaron fuentes viales, las rutas hacia Rosario y Córdoba están cargadas, al igual que en la zona del complejo Zárate-Brazo Largo. Una de las novedades para la temporada 2023 es la habilitación del Aeroparque Jorge Newbery como lugar de conexión para vuelos internacionales, lo que trae acompañado más vuelos y traslados de turistas en el lugar.

Andrés Deyá, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, destacó los buenos números que se registraron en el turismo en todo el país durante el inicio de la temporada de verano y pronosticó que el 2023 será un gran año para el turismo. El empresario ponderó la iniciativa del Gobierno de establecer un tipo de cambio diferencial, denominado dólar turista, que está orientado a que los turistas extranjeros consuman en el país a un tipo de cambio similar al dólar MEP.

“Se observa un movimiento turístico parejo, con buenos números en casi todo el país”, dijo Deyá. “Hay que ver cómo termina enero porque siempre, sobre todo lo que es la Costa Atlántica, la segunda quincena se eleva a niveles importantes, pero van a haber millones de argentinos vacacionando a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), se notificó que entre las 10 y 11 horas de la mañana de este sábado, un total de 2.090 vehículos pasaron por Samborombón, en la autovía 2, con dirección a la costa Atlántica; 799 lo hicieron por el peaje de Maipú (el doble que lo registrado a las 8) y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11. En tanto, en la Ruta Nº 12, a la altura del Complejo Zarate-Brazo Largo, la circulación vehicular se mostró muy cargada hacia el Norte, con algunas demoras, en principio ocasionadas por la afectación del humo por la quema de pastizales.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses para este domingo 15 y el lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica. Asimismo, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte continúa con el Operativo Verano 2023 “Viajá seguro”.

Hasta el 1 de marzo de 2023, se desplegarán controles en 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular.

Noticias Relacionadas