Reducción del colesterol: la dieta Portfolio sobre qué y cuánto comer

sta es una forma de comer que, según diferentes estudios, ayuda a bajar el colesterol. En lugar de centrarse en restricciones, pone énfasis en lo que se puede incorporar a la alimentación diaria en pos de ese objetivo.

ACEl colesterol elevado -que en la Argentina presentan casi uno de cada tres adultos- es uno de los principales marcadores de riesgo cardiovascular. Es que la formación de placas en las arterias que “taponan” el correcto flujo sanguíneo puede provocar infarto de miocardio, ataque cerebrovascular (ACV) o insuficiencia circulatoria. Pero ¿qué es la dieta Portfolio y en qué nos puede ayudar con esto?

Esta es una forma de comer que, según diferentes estudios, ayuda a bajar el colesterol. En lugar de centrarse en restricciones, pone énfasis en lo que se puede incorporar a la alimentación diaria en pos de ese objetivo.

¿Qué incluye la dieta?

A grandes rasgos, enfatiza el consumo de frutas y verduras, frutos secos, legumbres y cereales y el reemplazo de carne por proteína vegetal. Las cantidades sugeridas de cuánto comer al día serían: frutos secos, 45 gramos diarios; proteína vegetal, 50 gramos; esteroles vegetales, dos gramos diarios (se encuentran en la soja, el maíz y la calabaza, entre otros), pero para obtener esta cantidad de esterol se necesitan alimentos enriquecidos con ese compuesto, como aceites, jugos y yogur. Lo recomendado es empezar la dieta de a poco, para que el cuerpo se acostumbre.

Noticias Relacionadas