la plata

Renovaron el pedido por el zanjón y el basural de 27 y 522 que provoca accidentes

En la esquina del basural ubicado en inmediaciones del Club San Luis han chocado una camioneta, una moto y un auto, debido a la escasa visibilidad que hay en la zona.

En este caso como consecuencia del pavimento mojado por la tormenta de mitad de semana, un auto terminó destrozado. Fue luego de ser chocado por una camioneta en la esquina de 27 y 522, en el barrio conocido como San Luis, ya que está en las inmediaciones del club de rugby de la zona de La Cumbre.

En el accidente también resultó herido un motociclista que circulaba por el lugar, que carece de visibilidad por la falta de mantenimiento de la vegetación que hay en esta parte de La Plata.

De acuerdo a lo expresado por Nancy Domínguez, una vecina de la cuadra de 27, en la zona se renovó el pedido para que se puedan poner señalizaciones, que permitan garantizar la seguridad vial. Es la segunda vez en menos de dos meses que un vehículo termina destrozado en el mismo lugar.

A finales de julio, en efecto, una camioneta había terminado adentro del zanjón que está sobre la calle 27 y que divide el barrio de un terreno de 200 metros, que limita con la Avenida 25.

“No vinieron a hacer nada. Si esto sigue así van a seguir chocando en la esquina”, expresó la vecina.

Por el zanjón y el basural que se formó en la esquina de 27 y 522, ahora terminó destrozado un auto blanco, al que no divisaron por los enormes yuyos que impiden ver quién va circulando por la 522. También sostienen que hay ratas que por las noches circulan por las veredas.

Cabe recordar que los vecinos responsabilizaron a una antigua comisión directiva del club de rugby por intentar cerrar la calle 27 para unir el predio que comienza en la calle 29. Con la construcción de canchas de hockey y de rugby de entrenamientos se extendió hasta la 25, frente al mayorista NINI.

Reuniones por seguridad en varios puntos de la ciudad

En otro orden, durante todo el sábado se desarrollaron distintas reuniones para reclamar por seguridad en La Plata.

La primera de ellas tuvo lugar en la esquina de 1 y 65 en el barrio El Mondongo, en donde cerca de 50 vecinos se juntaron para organizarse y planificar un plan de lucha ante las reiteradas entraderas sobre diagonal 73, de 66 a 119, y diagonal 79, de 1 hasta 66.

Por la tarde, en tanto, hubo una reuión virtual entre referentes y presidentes de distintas Asambleas vecinales de La Plata, como San Carlos, Los Hornos y El Mondongo, entre otras.

Noticias Relacionadas