Revuelo y megaoperativo en una escuela de Barrio Norte

Padres y alumnos reclamaron reclamar por las obras de infraestructura y el regreso del agua en el edificio que se inauguró a finales de la década de los 80.

Un grupo de padres de los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media número 1 Manuel Belgrano, se reunieron ayer al mediodía en la esquina de 9 y 38, en pleno Barrio Norte, para reclamar por las obras de infraestructura y el regreso del agua en el edificio que se inauguró a finales de la década de los 80, y que en su momento fue considerado el colegio más grande y moderno de La Plata en lo que se refiere a la educación secundaria estatal.

Desde el año pasado, cuando se iniciaron las restricciones por la pandemia, la falta de agua por el estado de las cañerías y la falta de garantías de la empresa ABSA para atender los reclamos de Barrio Norte dejaron a la escuela en estado de emergencia.

Si bien este año se habilitó en dos ocasiones el regreso a las clases presenciales, los alumnos nunca pudieron concurrir a la escuela de 9 y 38, y los padres realizaron una protesta.

Lo curioso, y que despertó comentarios y quejas de la comunidad educativa, fue el megaoperativo de seguridad que se desplegó alrededor de la rambla de 38, con varios patrulleros y móviles que acudieron a dicha esquina, alertados sobre la presunta participación de una agrupación social que apoyaba a padres y alumnos.

Noticias Relacionadas