coronadengue

Rosario: confirmaron el caso de una mujer contagiada de dengue y coronavirus al mismo tiempo

Se trata de una mujer que regresó recientemente de Brasil, donde habría sido picada por el mosquito que la infectó.

En las últimas horas, las autoridades de la ciudad santafesina de Rosario confirmaron el primer caso a nivel local del 2022 de una paciente contagiada de dengue y coronavirus al mismo tiempo. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud Pública informó que la mujer “comenzó con síntomas de fiebre y dolores musculares y articulares los primeros días de febrero” tras regresar de Brasil.

Debido a esto, la mujer acudió a una clínica privada de la zona, donde le realizaron un hisopado que dio positivo de COVID, por lo que se confirmó la primera enfermedad. Sin embargo, tuvieron que realizarle nuevos estudios debido a que su estado de salud empeoró durante la semana. 

El jueves le entregaron los resultados de laboratorio y se confirmó que la paciente también tenía un cuadro de dengue, enfermedad que habría contraído durante su estadía en Brasil. 

Actualmente, la mujer se encuentra estable y en buenas condiciones de salud, cumpliendo con las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios. 

Noticias Relacionadas