Rosario: incidentes en el Encuentro Nacional de Mujeres

Miles de manifestantes marcharon ayer por las calles de Rosario, en el marco del 31º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). El evento, que desde 1986 se realiza en una distintas ciudades para reclamar por la igualdad de derechos, convocó este año alrededor de 70.000 personas. Al cierre de esta edición, se reportaron incidentes con alrededor de 30 heridos. 

Los reclamos de la marcha, una de las principales actividades del Congreso, fueron diversos: contra la violencia de género, a favor de la igualdad de condiciones laborales,  contra el machismo, entre otros.

“Todas somos necesarias para transformar nuestra realidad”, fue una de las frases del documento que leyeron las organizadoras que sintetizaba la presencia de “trabajadoras, desocupadas, estudiantes, amas de casa, campesinas, profesionales, familiares de víctimas de gatillo fácil, mujeres trans, en situación de encierro, barriales, migrantes, de organizaciones sociales”, entre otras.

Antes de la manifestación, militantes de la agrupación Movimiento Socialista de los Trabajadores bailaron semidesnudas frente a la Catedral de Rosario para reclamar por la legalización del aborto. 

Durante la noche, al cierre de esta edición, se registraron incidentes frente al templo. José Granata, un reportero gráfico de la agencia de noticias Télam que cubría la jornada, resultó herido con tres tiros de balas de goma.

Las manifestantes denunciaron represión e infiltrados “de civil” filmando sus actividades y provocando diversos disturbios. 

Noticias Relacionadas