Mosaiquistas platenses revalorizaron una terraza del Hospital San Juan de Dios

Un grupo de artistas platenses que trabajan en mosaico realizaron ayer por la mañana trabajos de revalorización en una terraza del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad. La iniciativa, denominada Gatos sin dueño, busca darle otra imagen a ese sector del nosocomio que estaba deshabitado.

Lorena Faiad, una de las impulsoras de la propuesta, dialogó con diario Hoy acerca del evento: “Además de embellecer el lugar, el objetivo es jugar con los internos, que se suban a la terraza y se adueñen de un gato. Se trata de promover una conducta lúdica, poniendo al mosaico dentro de las instituciones públicas y privadas como una opción para embellecerlas”, agregó. “Intentamos revalorizar una terraza que no se es­taba utilizando. Contamos una historia, porque entre los gatos se encuentra una rata”, describió Faiad. 

El grupo de mosaiquistas realizó un trabajo similar en el Hospital San Martín. Ese proyecto, en homenaje al fallecido médico platense René Favaloro, inmortalizado sobre los laterales del nosocomio, les permitió ser convocados por los directivos del San Juan de Dios para continuar con su tarea, que planean seguir ampliando a distintos sectores de la comunidad. 

Noticias Relacionadas