Muestra de concientización en el Palacio Municipal

La Municipalidad de La Plata junto con la Sociedad de Cancerología local impulsan una innovadora muestra fotográfica que se exhibe en el Palacio de calle 12 entre 51 y 53 para promocionar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La campaña es promovida en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, y según se informó, se busca concientizar y prevenir esta enfermedad.

Con este fin, se exhiben seis gigantografías colocadas sobre la fachada del histórico edificio, las cuales retratan diversos momentos en la lucha contra la enfermedad. Las imágenes representativas, que fueron tomadas por el equipo de fotógrafos de la comuna a mujeres platenses que se enfrentaron a este mal, también contarán con una muestra itinerante que se expondrá en los jardines del Palacio Municipal y el Centro Cultural Islas Malvinas.

Desde la Sociedad de Cancerología de La Plata explicaron la importancia que tiene hacer una mamografía por año a partir de los 35 años, y en aquellos casos en donde haya antecedentes familiares de cáncer de mama, es conveniente realizarse controles antes.

Además, se pueden realizar un autoexamen mamario una vez por mes, con motivo de poder detectar esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres.

Noticias Relacionadas