Mendocinos ganaron el primer Campeonato Federal del Asado

Asadores de la provincia de Mendoza ganaron ayer el primer Campeonato Federal del Asado, que celebró en la porteña avenida 9 de Julio y del que participaron representantes de las 23 provincias y de Capital Federal. Miles de personas concurrieron al evento, que se celebró en los alrededores del Obelisco. Los campeones recibieron un trofeo dorado con forma de parrilla.

“Estoy muy contento, para nosotros es algo único”, aseguró Carlos, uno de los miembros de la pareja ganadora, que tardó una hora y media en hacer su carne. “El secreto es la paciencia” agregó.

El asador afirmó que en su provincia usan leña de quebracho, que el corte más difícil es la colita de cuadril y que el vino ideal para acompañar el asado es “un malbec o un cabernet sauvignon”. 

También hubo puestos gastronómicos a beneficio de la Cooperadora de Acción Social (COAS), con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes.

A lo largo de la jornada se presentaron los espectáculos musicales de Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavié y Valeria Lynch.

Noticias Relacionadas