Róver de la NASA capta nubes inusuales en Marte que "brillan por la noche"

Las mismas son catalogadas como noctilucentes (luminosas por la noche, en latín), ya que sus cristales de hielo captan la luz menguante del Sol y así resplandecen más mientras el cielo se oscurece.

Este sábado, la NASA publicó a través de la cuenta oficial de Twitter de su róver Curiosity imágenes de nubes inusuales que “brillan por la noche” en el cráter Gale de Marte. En total, son 21 fotografías adaptadas para que el ojo humano pueda verlas, tomadas por el aparato en marzo. 

Científicos habían descubierto estas nubes raras en el cielo seco de Marte hace dos años. Este año, desde finales de enero, expertos lograron documentar "borrascas llenas de cristales de hielo que dispersaban la luz del Sol poniente, algunas de ellas brillando con color".

El róver Curiosity, es capaz de monitorear este tipo de nubes tanto con sus cámaras de navegación en blanco y negro como con su aparato a color MastCam. Las mismas son catalogadas como noctilucentes (luminosas por la noche, en latín), ya que sus cristales de hielo captan la luz menguante del Sol y así resplandecen más mientras el cielo se oscurece. Cuando el Sol se pone por debajo de la altitud de estas nubes, entonces empiezan a eclipsarse.

 

Noticias Relacionadas