San Luis será sede para el manejo del fuego

La provincia puntana será uno de los complementos elementales para la planificación nacional, que ya cuenta con una primera base de operaciones en Chubut.

Para asistir a la zona centro del país y sus alrededores, una brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego tendrá sede también en San Luis. Así, convertida en centro logístico para combatir los incendios forestales que azotan a Cuyo y realizar actividades de rescate, la provincia puntana será uno de los complementos elementales para la planificación nacional, que ya cuenta con una primera base de operaciones en Chubut y próximamente sumará otra en Misiones.

De acuerdo a la información ofrecida por Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la provincia realizará la inversión para armar un cuartel y Nación contratará a unos 30 brigadistas locales, además de dotar de aviones hidrantes y helicópteros de manera permanente. “La larga trayectoria del cuer­po de brigadistas y rescatistas de San Luis fue uno de los puntos fuertes para que sea elegida por el Gobierno nacional”, dijo Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de la provincia.

Noticias Relacionadas