CULTURA

Sara Mamani, el nombre resiste

En el documental se recupera gran parte de su trayectoria, alternando material de archivo de sus presentaciones, incluida la que realizó con el cantautor tucumano Jaime Torres.

Nombrar a a la cantora Sara Mamani es evocar la memoria ilustre de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, con quien compartió sus primeros aprendizajes y vivencias. Ambos cultivaron asiduamente el fértil territorio de la música folklórica. El 14 de abril se estrenará Sara Mamani, el nombre resiste, una película de Susana Moreira que se realizó en la ciudad natal de la artista salteña y en la que se recorre con ella los lugares más significativos de su infancia y adolescencia, y sobre todo sus inicios en la música.

Actualmente, Mamani, quien también es profesora de Filosofía, egresada de la Universidad Nacional de Salta, está radicada en Buenos Aires, donde reside hace muchos años. En el documental se recupera gran parte de su trayectoria, alternando material de archivo de sus presentaciones, incluida la que realizó con el cantautor tucumano Jaime Torres. También se incluyen testimonios de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y Norita Cortiñas.

Noticias Relacionadas