Satélite de la NASA captó los incendios en Córdoba

Un satélite de la agencia espacial estadounidense capturó los focos de incendio de la provincia vecina

Copacabana, provincia de Córdoba. Allí es donde se encuentra el mayor incendio en el país, que hasta llamó la atención de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que dirigió un satélite y capturó desde el espacio la catástrofe que ocurre en la localidad.

En la imagen se puede ver como el color rojo representa los incendios a gran escala, diseminados en cuatro grandes focos. A solo un puñado de kilómetros al norte de Capilla del Monte y otros al este de Cruz del Eje.

https://viapais.cdncimeco.com/files/2020/08/20200824183401_43631335_0_body-768x409.jpg

Si bien la imagen carece de significado emocional, ya que a simple vista parece el famoso juego "Buscaminas", que antes se podía disfrutar en las computadoras. Lo cierto es que la realidad es totalmente diferente:fuego por doquier, los bomberos no dan abasto con las llamas y por supuesto, el cansancio que convive con ellos constantemente.

La intensidad de las llamas parece tomar cada vez más protagonismo y las dotaciones de bomberos, según informaron, son escasas para tal magnitud. Por lo que una imagen satelital, por más específica y técnica que sea, nunca demuestra la realidad que se vive en esas circunstancias, donde el límite entre la vida y la muerte está a varios centímetros.

Por eso la referencia al "Buscaminas", por el sólo hecho de reflejar algo tan insignificante en una imagen, que en el mundo real es justamente todo lo contrario. Lo lineal de la captura, es el antónimo de lo que sucede en Copacabana, Córdoba. Son hombres y mujeres dejando la vida para salvar a la naturaleza, y por si fuera poco, a ellos mismos.