Se agrava la falta de agua en La Plata

La falta de servicio sigue afectando a los vecinos de muchos barrios de la región, que hicieron varios reclamos a ABSA.

La segunda semana de noviembre arrancó nuevamente con serios problemas con el servicio que brinda la empresa ABSA en la región. En varios puntos de La Plata hubo faltante de agua o baja de presión, lo que provocó daños en las cañerías por filtración de aire, y hasta terminó rompiendo algunos termotanques o calefones.

En barrio Aeropuerto, los vecinos que viven cerca del jardín de infantes que está en la esquina de 607 y 11 bis, lograron que una cuadrilla de ABSA vaya a generar una limpieza de las conexiones. Esta permitió que ingrese mayor cantidad de agua al establecimiento, aunque en las casas cercanas al lugar sigue faltando el agua durante todo el día.

“Tenemos una pileta que construimos con mucho esfuerzo porque la situación nos llevó a que en un momento no podíamos salir de vacaciones todos los años a veranear. Ahora parece que tener una en La Plata es un lujo, ya que el agua que se junta en la pileta la terminamos usando como reserva para llenar los inodoros o bañarnos”, explicó indignada Mónica, vecina de la mencionada esquina del barrio.

También ayer se reportó baja presión y falta de agua en la zona del barrio San Carlos, en Tolosa, en una parte de Los Hornos y en Barrio Norte. Allí, varios edificios de más de cinco pisos no lograron abastecer de agua a todos los departamentos.

Esto sucedió por la gran demanda que se generó en la última semana de octubre, con altas temperaturas, y que hizo que muchas personas empezaran a consumir en mayor volumen, llenaran algunas piletas o directamente guarden en reserva en sus casas.

Noticias Relacionadas