Se realizó un festival de memes

Los ocho organizadores del festival son compañeros de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de investigación Cinematográfica.

A lo largo de tres jornadas, se llevó adelante un festival dedicado a los memes con actividades diversas como conversaciones, sorteos, juegos, interacción con la audiencia e incluso una fiesta digital. El encuentro, realizado a través de la plataforma Twitch, permitió ahondar en el significado de estas imágenes virales y proponer algunas respuestas para su hegemonía entre las formas de circulación de la información.

Los ocho organizadores del festival son compañeros de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de investigación Cinematográfica. Así se presentan en su página web: “Un grupo de futures curadores de arte incursionando en la gestión de festivales en un mundo pandémico. ¿Y por qué un festival sobre MEMES? Porque cambiaron (¿mejoraron?) la forma en la que circula la información. Porque inundaron nuestros chats, nuestras redes y nuestros vínculos. Porque nos divierte, nos hace falta y a ustedes también”.

Noticias Relacionadas