Se reprogramó en Tolosa la 18ª edición del Candombe

El evento fue declarado de Interés Cultural.

La 18ª edición del Candombe del 25, que estaba prevista para este jueves 25 de mayo, debió ser reprogramada a causa de las intensas lluvias, según anunció la comisión organizadora a través de su cuenta de Instagram. Ahora, el desfile de comparsas se hará el sábado 27 de mayo, en el mismo horario y lugar.

“Por las intensas lluvias que, según el pronóstico, se extenderán hasta el viernes, la Comisión Organizadora del Candombe del 25 informa que la llamada se pospondrá para el sábado 27 de mayo”, indicó el comunicado y agregó que se hará a la misma hora y en el mismo lugar anunciados. De este modo, el desfile se hará el sábado 27, a partir de las 14, en 3 y 522, Tolosa.

Vale aclarar que la fiesta posterior al desfile también fue reprogramada para el sábado, a las 21, en la Comunidad Ferroviaria (3 y 526, al fondo). En dicha fiesta, se presentarán las bandas Candombe sin orillas, Los Molembos y la DJ Rosariosche.

Para la “Llamada”, como se le dice tradicionalmente al desfile de comparsas, se prevé que participen cerca de 30 agrupaciones provenientes de la región, de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Este evento es organizado desde hace 18 años por las agrupaciones de candombe de La Plata, Berisso y Ensenada, sin la intervención de entidades políticas ni empresas. Con los años, el Candombe del 25 ha ganado cada vez más relevancia hasta convertirse en la Llamada más importante de la región. Por eso, en 2021, fue declarado de Interés Cultural.

Noticias Relacionadas