Se sortearon las vacantes para los colegios preuniversitarios

A través de la modalidad electrónica, en poco más de dos horas se definió la asignación de vacantes para el ciclo lectivo del próximo año en los colegios de la UNLP. Se inscribieron 6.869 niños y adolescentes para un total de 634 cupos. 

Ayer por la mañana, en el Aula Dardo Rocha del edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó el sorteo público para el ingreso a los colegios del sistema preuniversitario. Bajo un manto de tensión y expectativa, a través de una transmisión por internet, la mayoría de los padres de los 6.869 inscriptos siguieron en vivo las alternativas del azar informático, que definió el futuro escolar de sus hijos. 

Pese a que los resultados estuvieron disponibles de manera inmediata en el sitio web de la UNLP, muchas familias eligieron acercarse hasta el edificio del Rectorado para presenciar el sorteo.

De esta manera, a las nueve de la mañana se definieron las 150 vacantes para el nivel inicial de la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa). Más tarde, a las 10, se sortearon los 184 cupos del Colegio Nacional y los 130 del Liceo Mercante. Por último, a las 11, se conocieron los nombres de los 170 beneficiados que ingresaron al Bachillerato de Bellas Artes.

Con relación a lo que dejó este sorteo que, por primera vez desde su implementación, se resolvió en una sola jornada, la prosecretaria de Asuntos Académicos de la UNLP, Laura Agratti, dijo: “Desde que tenemos el sorteo electrónico la calidad del momento es extraordinaria. En un segundo,  la felicidad completa o empezar a ver qué se hace con los chicos, porque ingresaron en nuestros colegios. Es fantástico que sea tan rápido y tan efectivo”. 

Desarrollado por el Centro Superior de Procesamiento de la Información (Cespi), el sorteo electrónico se realiza a través de un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático, capaz de distribuir aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.

RESULTADOS SORTEOS

Escuela Graduada "Joaquín V. González"

1º año Ed. Inicial (3 años)

2º año Ed. Inicial (4 años)

3º año Ed. Inicial (5 años)

1° Grado Ed. Primaria

2° Grado Ed. Primaria

3° Grado Ed. Primaria

4° Grado Ed. Primaria

5° Grado Ed. Primaria

6° Grado Ed. Primaria

Liceo Víctor Mercante

1º Año

 Colegio Nacional

1º Año

3º Año

Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" 

1° C.B.F.E. - Lenguaje Artes Visuales

1° C.B.F.E. - Lenguaje Música-Piano

1° C.B.F.E. - Lenguaje Música-Flauta Traversa

1º C.B.F.E. - Lenguaje Música-Guitarra

1º C.B.F.E. - Lenguaje Música-Violín

1º C.B.F.E. - Lenguaje Música-Violoncello

 

Noticias Relacionadas