Según el Indec, la computadora se usa cada vez menos

El último relevamiento demuestra que crece la llegada de internet y baja el de computadoras.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó el miércoles pasado los datos del acceso a internet de los hogares argentinos correspondientes al cuarto trimestre de 2022. De ahí se desprende que la conectividad sigue expandiéndose en la población llegando al 92,1% de las casas (contra el 90,4% del 2021). El informe basado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) dejó algunas conclusiones sorprendentes sobre el uso de dispositivos tecnológicos.

De acuerdo al relevamiento que se hace en 31 aglomerados urbanos, la computadora está perdiendo terreno contra otros aparatos como los teléfonos inteligentes. En el promedio nacional, 89,3 de cada 100 personas usan celular (el año pasado era 88,1) mientras que las que usan computadora son, en promedio, 39,2 de cada 100. Esto representa una caída interanual de 3 puntos porcentuales de la PC y un crecimiento de poco más de un punto de los celulares.

La situación del Gran La Plata en particular es un poco superior al promedio nacional, tanto en el alcance de internet como en el acceso a computadoras. Según el informe del Indec, el 93,6% de los hogares cuenta con conectividad (contra el 92,1% promedio nacional) y el 64,3% tiene una computadora a mano (contra el 62,6% a nivel país). Este informe, que publicó el organismo estatal, coincidió con la conmemoración del Día de Internet, efeméride que nació por iniciativa de una asociación de usuarios española.

Noticias Relacionadas