Segunda muerte en Córdoba por la variante Delta

Se trata de una mujer de 38 años que tenía nexo epidemiológico con el denominado "paciente cero" que falleció este domingo.

Una mujer de 38 años falleció este lunes en la ciudad de Córdoba y se convirtió en la segunda víctima de la variante Delta de coronavirus en el país. Se encontraba internada en el Hospital Rawson y tenía nexo epidemiológico con el denominado "paciente cero”, que murió este domingo en el mismo lugar.

La mujer se encontraba internada desde hace dos semanas con "neumonía bilateral grave. Tenía comorbilidades y no estaba vacunada", precisó el director del hospital, Miguel Díaz, en declaraciones a la prensa.

El hombre denominado “caso cero” por introducir la contagiosa variante a Córdoba y generar un brote de contagios, había ingresado al país a mediados de julio desde Lima, Perú, y no había respetado el aislamiento obligatorio, participando de reuniones sociales. Así, generó un foco de contagios intrafamiliares e infectó a 35 de las 60 personas que portan o portaron esa variante en dicha provincia.

Noticias Relacionadas