Falleció el "paciente cero" de la variante Delta en Córdoba

El hombre de 62 años murió esta mañana en el Hospital Rawson, donde se encontraba internado desde hace tres semanas. Había llegado de Perú y no había cumplido con el aislamiento.

El hombre de 62 años, conocido como el "caso cero" por introducir la variante Delta de coronavirus a Córdoba y generar un brote de contagios, falleció esta mañana en el Hospital Rawson, donde se encontraba internado desde hace tres semanas.

Su salud se complicó luego de sufrir una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave", según informaron fuentes sanitarias.

El fallecido había ingresado al país a mediados de julio desde Lima, Perú, y no había respetado el aislamiento obligatorio, participando de reuniones sociales. Así, generó un foco de contagios intrafamiliares y contagió a 35 de las 60 personas que portan o portaron esa variante en la provincia de Córdoba.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados.

El informe oficial indica que el contagio recientemente registrado está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que tiene como imputadas a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre fallecido portaba el virus, compartieron encuentros.

En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

Noticias Relacionadas