Shelby Cobra 427 Super Snake, la reliquia de los 5 millones de dólares

Se trata de un modelo de 1966 del que solo se fabricaron dos unidades: una fue subastada, la otra se perdió en el océano.

Una de las reliquias más preciadas para los amantes de los autos es, sin dudas, el Shelby Cobra 427 Super Snake, un modelo fabricado en 1966 del que solo se hicieron dos unidades. Una de ellas se subastó en los últimos días por la increíble suma de 5 millones de dólares.

La joya tiene muy pocos kilómetros en el marcador y en el interior tiene varias firmas de su último dueño, el famoso piloto y preparador de autos Carroll Shelby, detalle que influyó en el precio, debido a la idolatría que genera la celebridad en los fanáticos.

Esta subasta multimillonaria comenzó con un piso de 2,5 millones de dólares, pero fue escalando hasta llegar al doble, precio por el que finalmente un fanático obtuvo el preciado coche.

En el año 1966 se produjeron 23 unidades del Shelby Cobra 427 con el chasis Competition. El que fue subastado ahora fue llevado a Europa para promocionar la serie especial en aquel entonces; cuando volvió a Estados Unidos, el piloto solicitó que realizaran los cambios con las especificaciones Super Snake.

En ese sentido, se incorporó un motor naftero V8 de 7.0 litros de cilindrada y se sumaron refuerzos estructurales para tolerarlo, por lo que fue calificado como un Semi-Competition. Además, fue homologado para las calles, y para conseguir esta certificación Shelby tuvo que modificar el paragolpes y el parabrisas, agregar compresores, sumar una caja automática de tres velocidades y un sistema de tracción trasera.

“Felicitaciones al postor ganador por agregar un nuevo capítulo a la leyenda del Super Snake personal de Carroll Shelby. El Cobra para terminar con todos los Cobra”, manifestaron desde la empresa de subastas Barrett-Jackson, quienes señalaron que parte del dinero se destinará a fines benéficos.

¿Qué pasó con la segunda unidad? Según las versiones oficiales, la unidad gemela CSX3303 se cayó por un acantilado y terminó perdida en el fondo del océano Pacífico, lo que hace que el mito crezca aún más.

Noticias Relacionadas