ciencia

SpaceX deberá hacer modificaciones para volver a lanzar el Starship

Se requieren cambios importantes en el diseño y en los procedimientos operativos antes de que el proyecto espacial pueda avanzar.

Las autoridades de la aviación de los Estados Unidos emitieron el veredicto de que SpaceX deberá realizar 63 modificaciones esenciales en su nave Starship Super Heavy antes de poder retomar los lanzamientos, en respuesta a la explosión ocurrida en abril de este año en Texas durante una prueba. La Administración Federal de Aviación (FAA) concluyó su investigación y estableció que estas correcciones son fundamentales para garantizar la seguridad.

La empresa fundada y dirigida por Elon Musk, había anunciado que Starship estaba listo para el despegue una vez que se obtuviera la aprobación de la licencia de la FAA. Sin embargo, ahora se requieren cambios importantes en el diseño y en los procedimientos operativos antes de que el proyecto espacial pueda avanzar.

Las acciones correctivas que se exigen incluyen rediseñar el hardware de la nave para prevenir fugas e incendios, fortalecer la plataforma de lanzamiento, revisar el proceso de diseño y realizar pruebas adicionales en sistemas y componentes críticos para la seguridad. Esto incluye la evaluación y mejora del Sistema Autónomo de Seguridad de Vuelo, junto con la implementación de prácticas adicionales de control de cambios.

Noticias Relacionadas