Supermercados y empresas deberán volver a los precios del 10 de marzo

Así lo determinó la Secretaría de Comercio Interior como medida para bajar la inflación.

La Secretaría de Comercio Interior ordenó que aquellos productos que hayan registrado un aumento no justificado en su precio deberán retrotraerse al 10 de marzo. La medida se tomó con el compromiso de las cadenas de supermercados en todo el país.

Desde mañana, se verá reflejada la medida en los precios según confirmó la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las empresas productoras de bienes masivos.

Sobre este último punto, varias empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata priorizaron el abastecimiento a los comercios de proximidad para burlar el programa precios cuidados.

“De este modo, las empresas en cuestión operan contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria, garantizando el acceso de las y los argentinos a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo masivo”, señaló la cartera encabezada por Roberto Feletti en un comunicado.  

En este sentido, las empresas fueron convocadas para dar explicaciones y serán sancionadas en caso que se compruebe alguna irregularidad.

Noticias Relacionadas