Tapabocas, bufandas gorros y guantes contra la ola polar
El invierno se instaló con fuerza en la región y los platenses que estuvieron en la calle salieron a hacerle frente.
Con el tapabocas como elemento extra que se sumó este año por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, decenas de platenses salieron totalmente encapuchados y prácticamente irreconocibles a la calle, listos para enfrentar las bajas temperaturas que se sintieron ayer por la mañana en varios puntos de la capital provincial.
El sol se asomó apenas unos minutos antes de las 8, cuando la sensación térmica en el centro de La Plata no superaba los tres grados. Por eso muchas personas reforzaron el abrigo, y las imágenes de las camperas con capuchas, bufandas, guantes y gorros de lana volvieron a ganar la escena, como suele ocurrir en todos los inviernos.
En Plaza San Martín, por ejemplo, la escena se repitió en las paradas de los colectivos, en donde es muy difícil encontrar a alguien que lleve la cabeza descubierta: si no es por un gorro de lana, es por una gorra de vestir, o por una capucha de un buzo o una campera, sin contar el tapaboca característico.
El invierno se instaló con fuerza después de las tormentosas jornadas del comienzo de la semana. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se vienen más días de ola polar. Estos seguramente llevarán a los vecinos a tener que abrigarse mucho para que, además de mantenerse lejos del coronavirus, no se terminen contagiando de gripe u otra enfermedad similar.