Temporal: permanecen 3000 evacuados, cesó la sudestada y los niveles de los ríos descienden

Unas 3.000 personas permanecían esta mañana evacuadas en la provincia de Buenos Aires producto del temporal de lluvia y viento que azotó el territorio, donde cesó la sudestada y los niveles de los ríos descendían.

Así lo informó el director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, quien destacó que la Provincia distribuía lavandina y cloro en distintos distritos, como parte del "kit" de productos para "la vuelta a casa", con el fin de "poder colaborar con la gente en cuanto a la limpieza".

"Ha salido el sol. La sudestada ha cesado. El Río de la Plata volvió a su nivel normal. Los ríos están bajando en las distintas cuencas como la de Luján y Matanza. Si bien aún todavía quedan alrededor de 3.000 personas evacuadas, esperamos que la mayoría pueda volver a su casa en el día de hoy", dijo Timerman.

Hasta ayer, más de 5 mil personas habían tenido que dejar sus respectivas viviendas a raíz del temporal de lluvia y la sudestada que afectaba a partidos bonaerenses.

Por su parte, Timerman precisó hoy que el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, permanecía esta mañana en el partido de San Antonio de Areco al frente de la distribución de "lavandina, cloro... todo lo que es el kit de la vuelta a casa, para poder colaborar con la gente en cuanto a la limpieza".

"Hay un trabajo mancomunado entre los distintos municipios y Provincia-Nación", concluyó el funcionario sciolista.

Noticias Relacionadas