El gobernador de San Juan pide "calma" a las familias tras el terremoto
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió a las familias "transmitir calma" ante el fuerte sismo que se produjo en esta provincia.
Hubo agrietamientos en rutas, algunas caídas de postes y otros daños. Evalúan los daños para determinar la magnitud.
19/01/2021 - 01:50hs
Un fuerte sismo sacudió este lunes por la noche a la provincia de San Juan y se sintió con fuerza en provincias aledañas. El epicentro ocurrió a 48 kilómetros al sudoeste de la capital, a 48 kilómetros al oeste de Media Agua y a 112 kilómetros de Mendoza.
Allí se reportaron agrietamientos de caminos, caída de mampostería y daños provocados por la caída de elementos. El hospital del lugar fue afectado porque cayeron los elementos. Justamente de la cantidad de daños que se hayan provocado depende la magnitud que se le asigne al sismo.
El gobernador Sergio Uñac trató de llevar tranquilidad a la población y dijo que ahora evaluarán las consecuencias para llevar ayuda. En los alrededores del epicentro hay un poblado que creció alrededor de la ruta 40. Más hacia el oeste hay zona productiva, como Pedernal y Los Berros. Allí está la llamada "quebrada de la flecha", que es donde se ubica una falla geológica.