Todo preparado para la Feria del Agua 2021

La fecha fue elegida teniendo en cuenta que el día 22 de marzo es el definido por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Agua.

Organizado por el área de Extensión y Comunicación del Instituto de Limnología Dr. Raúl A. Ringuelet de La Plata (Conicet, UNLP) y el proyecto “Exploracuáticxs”, la Feria del Agua de este año, en su segunda edición, será virtual y durará una semana, del 22 al 26 de marzo.

La iniciativa busca conocer el trabajo ­desarrollado por docentes, extensionistas, comunicadores y científicos en temáticas relacionadas con el agua, abordándolas desde múltiples enfoques (investigación, extensión, educación, gestión, producción, etc.) e incorporando la interacción entre diversas instituciones científicas y educativas, entre otras.

La fecha fue elegida teniendo en cuenta que el día 22 de marzo es el definido por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Agua. Las consignas elegidas este año por las Naciones Unidas son “Valoremos el agua” y “¿Qué significa el agua para ti?”.

“Ya recibimos más de 20 propuestas, entre videos, audios y posters que hablan sobre diferentes aspectos del trabajo científico y educativo sobre el agua, y estamos organizando el cronograma. Va a ser muy variado, ya que las propuestas que llegaron abordan el tema desde la biología, ecología, química, antropología, sociología y arquitectura”, le dijo a diario Hoy Javier García de Souza, biólogo, investigador del Conicet e integrante de “Exploracuáticxs”.

Noticias Relacionadas