Tolosa festeja sus 150 años con pura cultura barrial

En la plaza Iraola hubo artistas en vivo, feria de emprendedores, muestra fotográfica y gastronomía.

n el marco de los festejos por el 150° aniversario del histórico barrio de Tolosa, cientos de vecinos y vecinas se encontraron para celebrar el cumpleaños a puro color, ritmo, música y baile el domingo, cuando el clima acompañó.

Tolosa cumple hoy los 150 años de su fundación, pero por ser una historia tan rica, los festejos comenzaron hace ya varios días. Este domingo se realizó el tradicional desfile sobre la calle 7, mientras que la Plaza Iraola fue el centro de otros festejos.

Desde el espacio “Entolosarte” forman parte de la comisión organizadora que planificaron las actividades para “reforzar la identidad del barrio, que las familias se encuentran y mantener la tradición del barrio”.

“Se organizaron partidos de básquet entre los clubes, en la biblioteca de 1 y 528 bis hubo y habrá más actividades, también se sumaron los comerciantes que el 22 tendrán la noche de las vidrieras”, dijo a diario Hoy, Florencia Acosta, una de las integrantes del equipo.

En la plaza Iraola hubo artistas en vivo, feria de emprendedores, muestra fotográfica y gastronomía.

“Siempre los vecinos se acercaron a agradecernos por organizar esto, sobre todo las personas mayores que nos marcaban que para ellos era muy importante. Los vecinos lo esperan y cuando se enteran lo celebran porque se hacía antes hace muchos años”, explicó la joven junto a sus compañeras Agustina y Solange.

“Yo soy vecina de Tolosa de toda la vida, nací y me crié en el barrio, mis hijos fueron a la escuela acá y toda mi familia también se quedó. Es hermoso por la gente, por la historia, por la plaza, todo me gusta”, dijo a este medio María Luisa, una de las vecinas que se acercó a disfrutar la tarde.

En tanto, hoy tendrá lugar el acto protocolar, habrá una misa; y a las 19 se realizará la presentación oficial del libro Tolosa contada por su gente en la biblioteca popular Mariano Moreno, en calle 1 entre 528 bis y 229.

Noticias Relacionadas