Tras la intensa lluvia de madrugada se pronostican más tormentas

Luego de un día de agobiante calor como pocas veces se ha sentido en nuestra ciudad, la tormenta comenzó a la 1 de la mañana aproximadamente, con lluvias y vientos muy fuertes que duraron toda la noche. En Buenos Aires hoy se amaneció con 12º menos que ayer.

Llegada la mañana se comenzó a calmar y a gotear, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y Buenos Aires.

El organismo señaló que un aire caluroso, muy húmedo e inestable continúa ingresando al área de cobertura desde el norte del país y se están desarrollando tormentas, principalmente sobre el este de Buenos Aires.

Las tormentas podrían ser fuertes y/o severas, acompañadas de ráfagas de viento, caída de granizo y abundante precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

El SMN agregó que con el arribo y posterios desplazamiento hacia el norte de un frente frío se prevé que los fenómenos tiendan a generalizarse.

Las condiciones tenderán a mejorar a oeste a este durante el transcurso de hoy. En tanto, se determinó el cese de alerta para La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Córdoba.