Tras la marcha por las obras del Padre Cajade se notifica que regularizarán la situación económica
Bajo el sol del verano, con el calor humano que guiaba cada acto en vida de Carlos Cajade, su legado, su Obra, tomó forma de marea humana cuando desde la Plaza Rocha, pasadas las tres de la tarde, "los chicos del pueblo" arrancaron para defender su historia, su propia dignidad, su cuna, su lugar en el mundo. Delante, una pancarta en colores que dejaba leer: "Scioli abandona a los pibes. La obra de Cajade de pie".
La protesta llegó hasta las puertas de la Gobernación, en la siguiente plaza que está por avenida 7. La ciudad, y parte de la Provincia, se enteró de esta penoso momento donde los jefes de la Obra denunciaban "el abandono por parte de las autoridades provinciales".
“Otra vez tenemos que salir a la calle para pelear por los derechos de los chicos y las chicas de nuestros barrios. Las casitas de Cajade están cerradas por falta de recursos y esos nos indigna. El gobierno bonaerense le debe a la obra cientos de miles de pesos y la asfixia financiera obligó a no abrir en lo que va del año los cuatro centros de día que tenemos en distintos barrios”.
Como suele suceder en varios casos, tras ese acontecimiento popular, salió la respuesta, como el siguiente comunicado del Ministerio de Desarrollo Social, que le informó a los beneficiarios del Programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que "se hará efectivo el pago a las instituciones que atienden las necesidades de niños en situación de vulnerabilidad, y así normalizar la situación".
En referencia a la obra del Padre Carlos Cajade, el funcionario provincial Eduardo Aparicio aseguró que desde el primer día “dialogamos con los representantes para atender sus reclamos, regularizar la situación y conseguir los mejores resultados para los destinatarios del programa que son los niños”.
"Somos los pibes de Cajade / Pibes saliendo a marchar / Luchando por la patria con infancia / Unidos con ternura y dignidad / Porque el Cura lo marcó / Y acá nadie se rindió / Pibes con derechos y nunca represión", fue la letra con sentimiento de La Batucada que acompañó al piberío eterno.