Tras las elecciones, todo listo para la renovación del presidente de la UNLP

El órgano supremo se reuniría el sábado 7 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Psicología, ubicada en el predio del ex BIM III, en 52 y 122.

Luego del proceso electoral, que culminó el viernes con varias sorpresas en las elecciones de los centros de estudiantes de las 17 facultades, las autoridades de la UNLP definieron la fecha en la que se convocará a la Asamblea Universitaria que proclamará al próximo presidente de la casa de altos estudios.

El órgano supremo se reuniría el sábado 7 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Psicología, ubicada en el predio del ex BIM III, en 52 y 122.

Hasta el momento, el único que presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la casa de estudios para el período 2022-2026 es el actual vicepresidente Académico de la UNLP y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol.

“Estamos pensando como fecha para hacer la Asamblea Universitaria el sábado 7 de mayo”, afirmó el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, en declaraciones al programa Contacto universitario de Radio Universidad Nacional de La Plata.

La Asamblea Universitaria está integrada por los docentes, jefes de trabajos prácticos (JTP), ayudantes diplomados, graduados y estudiantes que integran los consejos directivos, 10 representantes no docentes y un representante docente de cada establecimiento del sistema de pregrado universitario. Cada gremio (ATULP, ADULP y FULP) tiene un representante con voz y sin voto.

Las funciones del órgano supremo de la Universidad son modificar el Estatuto Universitario y la elección del presidente de la Universidad. Además, puede ejercer todo acto de jurisdicción superior no previsto en estos estatutos.

Según se explicó, se decidió realizarla en ese predio para poder aprovechar el gran espacio verde. Además, se colocaría una pantalla gigante para que los estudiantes puedan seguir en vivo la Asamblea.

Noticias Relacionadas