Tres ingenieros que trabajaron en SpaceX buscan reinventar los trenes de carga

Formaron parte de la empresa Elon Musk y ahora buscan revolucionar la industria del transporte en los Estados Unidos.

La empresa Parallel Systems busca reinventar el funcionamiento de los trenes de carga. Sus fundadores provienen de la revolucionaria empresa de Elon Musk, la futurista SpaceX. 

Ahora, los tres ingenieros buscan llevar su creatividad y talento a su nuevo emprendimiento con el objetivo de repensar el funcionamiento de los trenes para transformar el sistema de transporte estadounidense. Para ello, buscan diseñar vagones autónomos de cero emisiones que pueden circular por vías de forma independiente con el objetivo de que sean menos contaminantes, potenciar su funcionamiento y mejorar su eficiencia energética. 

Actualmente el transporte que utiliza camiones de diésel es una importante fuente de contaminación. Por otro lado, los nuevos vagones pueden moverse juntos en grupos más pequeños, lo que hace que el sistema sea tan asequible como conducir camiones.

Con la ayuda del Estado, a partir de una nueva subvención del Departamento de Energía, la empresa pronto comenzará a realizar las pruebas pertinentes que permitirán el desarrollo del proyecto: vagones con un diseño de tercera generación que sea menos contaminante y más eficiente. 

Noticias Relacionadas