Última semana de cortes en 7, pero se anticipan cambios en la 31

Mañana comenzará la parte final de las tareas de repavimentación y fresado de la avenida 7, por lo que se anuncian desvíos. Luego arrancarán las interrupciones en la circulación sobre la 31.

La tercera semana de noviembre marcará el comienzo del final de los trabajos de fresado y mejoras en la avenida 7 de La Plata, en el tramo comprendido entre Plaza Italia y Plaza Rocha. Por tal motivo, tratándose de un lugar exclusivamente céntrico, todos los días hábiles de noviembre se tuvo que cortar la circulación en diferentes tramos de la avenida. Esto provocó desvíos de los colectivos y los autos.

Según explicaron desde la Comuna, las tareas seguirán mañana a partir de las 17 hasta las 3 de la madrugada del martes y la modalidad de trabajos se repetirá todos los días hasta el viernes.

Una vez que esto termine, comenzarán a trabajar en otro sector de la ciudad, en donde se venían reclamando mejoras por el estado del pavimento en función del paso de los colectivos. Se trata de la avenida 31, en el tramo comprendido entre 501 y 507.

Allí, además de haber lomas de burro para detener la velocidad de los vehículos, se buscará alisar el pavimento en el tramo de la avenida que conecta la zona del barrio San Carlos y Hernández con el nuevo barrio Don Carlos o parte de Gonnet o Gorina. De hecho, muchas de las personas que viven en esta última localidad de la ciudad suelen tomar la 31 para dirigirse hasta 501 y de allí doblar hacia 138, para luego volver a girar a la derecha. O en su defecto, los transeúntes que suelen ir hacia Gonnet desde la zona Oeste de La Plata, también rotan hacia a la derecha en 31 y 501 para encontrar una salida rápida por la 28 o la 25.

Asimismo, se espera que antes de fin de año también se corte la circulación durante la segunda quincena de diciembre en otro tramo de la Avenida 7: sería el de 72 a 80, también por tareas de fresado y mejoras del pavimento.

Por lo pronto, a partir del próximo fin de semana quedará terminada la obra del centro y ya no habrá nuevos cortes o desvíos, aunque los vecinos deberán convivir una semana más con este tipo de tareas, que el viernes continuaban en el tramo de la 7 entre 50 y 54 a partir de la tarde.

Noticias Relacionadas