Un bebé fue picado por un alacrán y está grave

Sucedió en Córdoba. A pesar de haber recibido el antídoto, su estado es “delicado”. Además, otras seis personas fueron atacadas

Un bebé permanecía ayer en estado grave tras ser picado por un alacrán en una vivienda de la localidad cordobesa de Villa Nueva, por lo que fue internado en el Hospital Pasteur de Villa María. En ese nosocomio fueron asistidas al menos seis personas en menos de una semana afectadas por el veneno de esos arácnidos.

La criatura, de apenas nueve meses, permanece internada desde el lunes a la noche en la Unidad de Cuidados Intermedios del centro de salud, desde donde está prevista su derivación al hospital de la capital cordobesa. El director del Hospital Pasteur, Luis 

Seggiaro, dijo que “entró en mal estado”. “Se le pasó el antídoto y, si bien mejoró, va a necesitar un monitoreo más importante”, explicó Seggiaro al remarcar que “está grave”.

Además, el especialista manifestó que, de las seis personas que ingresaron con picaduras de alacrán entre el jueves de la semana pasada y el lunes, algunos requirieron antídoto y otros evolucionaron bien sin su aplicación.

Asimismo, reportó que en la mayoría de los casos, los arácnidos picaron a los niños mientras dormían.

Los casos confirmados se incrementaron en la provincia de Córdoba un 23% entre 2015 y 2016, cuando pasaron de 969 a 1.193. 

Sin embargo, la proliferación de estos arácnidos se dio a lo largo y ancho del país, sobre todo en la región central, donde el clima cálido y seco favorece su reproducción.

Noticias Relacionadas