chubut

Un emprendimiento estatal producirá cannabis de uso medicinal

Se trata de un proyecto elevado por el gobierno de la provincia patagónica.

Elevada este jueves en la Cámara de Diputados provincial, una iniciativa del gobierno de Chubut propone el desarrollo de cannabis con fines medicinales y terapéuticos a través de una “Sociedad del Estado” que regule su producción, investigación y eventual industrialización. El proyecto tiene como eje que la entidad se convierta en “un nodo de prestación de servicios y desarrollo de tecnologías para la producción de cannabis y sus derivados”, explicó Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

El proyecto hace hincapié en el apoyo a productores locales y autocultivadores. Además, la creación de esta “Sociedad del Estado” permitirá garantizar y promover el cuidado integral de la salud de las personas a las que se les indique el uso de la planta de cannabis y sus derivados con fines médicos, terapéuticos o paliativos del dolor.

Desde fines del año pasado, Chubut cuenta con una ley que establece el Programa de cultivo y producción de Cannabis para fines científicos, medicinales y/o terapéuticos, aprobada por unanimidad a instancias de la presidenta del bloque del Frente de Todos, Adriana Casanovas.

Noticias Relacionadas