Un kit de consultas inclusivas para mujeres trans
El lanzamiento se realizará en el marco del Proyecto Desear.
En el marco del Proyecto Desear, que llevan adelante las organizaciones FUSA y REDI (impulsada por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer), el próximo jueves se realizará el lanzamiento de un nuevo kit de consultas inclusivas para mujeres trans con discapacidades. Es una herramienta para que los profesionales de la salud puedan usar al atender a una persona con discapacidad del colectivo trans que requiera mejorar su salud sexual.
De acuerdo a la información ofrecida por organizaciones que trabajan por los derechos de personas LGBTIQ, su objetivo es eliminar la violencia y discriminación, especialmente la violencia institucional que experimentan en el acceso a los servicios de salud las más de dos millones de mujeres trans con discapacidad que viven en Argentina. Un tercio de ellas en edad reproductiva. “Este grupo poblacional suele encontrarse con serios obstáculos al momento de ejercer sus derechos en materia de salud”, destacó FUSA.
El kit constará de una guía orientativa, tarjetones y videos explicativos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo destinados a profesionales de la salud para las consultas. En el caso de los audiovisuales, se incluyen traducción en lengua de señas argentina y subtítulos.