Un oso en agonía reavivó el debate por el calentamiento global

Un gran oso polar, filmado por un equipo de documentalistas durante sus últimas horas de vida, disparó nuevamente el debate sobre una de las consecuencias más graves del calentamiento global: el derretimiento de los glaciares. 

El verano pasado, en el Ártico canadiense, documentalistas del grupo de conservación Sea Legacy registraron imágenes dramáticas del animal buscando infructuosamente comida en tachos de basura de la inhóspita isla de Baffin, al noreste de Canadá. La grabación fue compartida por el fotógrafo Paul Nicklen en su cuenta de Instagram, y rápidamente se viralizó en todo el mundo.

Nicklen, oriundo de la zona y acostumbrado a ver osos salvajes, se conmovió hasta las lágrimas con la postal. “Nos quedamos allí llorando, filmando con lágrimas rodando por nuestras mejillas”, dijo a National Geographic.

En las redes, el video causó revuelo y las repercusiones oscilaron entre quienes repudiaron las causas del cambio climático y la desidia del género humano, y los que criticaron a los documentalistas por no intervenir para salvar al ejemplar.

Noticias Relacionadas