Una ley para proteger a perros y gatos callejeros

Se encuentra todo listo para la sanción de una ley que no solo prohíbe la matanza de perros y gatos callejeros, sino que promueve diversos cuidados sanitarios para estos animales.

Se encuentra todo listo para la sanción de una ley que no solo prohíbe la matanza de perros y gatos callejeros, sino que promueve diversos cuidados sanitarios para estos animales en la provincia de Tucumán. La iniciativa fue comunicada luego una reunión encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y legisladores de la comisión de Medio Ambiente. Incluye la promoción de las castraciones gratuitas y masivas para la población animal.

“Existe una superpoblación de perros y gatos callejeros en Tucumán”, dijo Jaldo. “Esta medida apunta a mejorar el estado sanitario y el cuidado de los animales. La norma va a prohibir la eutanasia y el sacrificio de los animales, a la vez que se implementarán programas de castración masiva también para mascotas, en conjunto con las reparticiones del Estado provincial, municipal, comunal y organizaciones proteccionistas. Se pondrán reglas claras para que todos podamos trabajar en pos del cuidado de los animales”.

Durante las próximas sesiones, la legislatura de dicha provincia impulsará esta ley, en articulación también con los representantes de organismos de protección de perros, gatos y otros.

“La resolución de este problema es prioritaria, no solo porque los animales sufren consecuencias irreversibles, traducidas en abandono, sufrimientos, carencias, enfermedades y muerte”, dijo Gabriela Uzqueda, presidenta de la Asociación de Perros de la Calle Tucumán. “Sino que además de trata de una cuestión de salud postergada y desatendida. Una emergencia que cada día se agudiza y si no se trata, las soluciones se vuelven cada vez más inalcanzables”.

Noticias Relacionadas