Vacunaron contra la rabia por posibles casos en la Provincia

Hoy se seguirá vacunando a perros y gatos en el barrio El Rincón.

Varias personas se acercaron ayer a Plaza Belgrano a vacunar a sus mascotas contra la rabia, luego de conocerse la versión de que en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires se habrían detectado casos de esta enfermedad, que hace muchos años causó preocupación y muertes en el mundo.

Ayer a la mañana, la iniciativa apuntaba a perros y gatos que sus dueños o cuidadores acercaron para que reciban la vacuna antirrábica, y de esta manera evitar cualquier contratiempo ante posibles mordeduras de murciélagos que pudiesen trasmitir esta enfermedad. Esta situación es la que se habría registrado en una de las localidades del norte de la provincia de Buenos Aires generando pánico entre los dueños de las mascotas.

“Yo tengo cuatro caniches minitoy. Vivo en un departamento en planta baja y creo que lo más conveniente es que tengan todas las vacunas”, dijo Marcos, uno de los vecinos de Barrio Norte que se acercó hasta Plaza Belgrano, donde se pedía la libreta sanitaria del animal para poder recibir la vacuna.

Hoy se seguirá vacunando a perros y gatos en el barrio El Rincón, y ante la demanda y consultas que fueron llegando en la zona del Casco Urbano, no se descarta que regresen a Plaza Belgrano la semana que viene para seguir aplicando la vacuna antirrábica.

Noticias Relacionadas