Vecinos cortaron calle 7 y lanzaron una rifa para comprar caños

Los frentistas de Barrio Aeropuerto se manifestaron durante la noche del lunes reclamando que se retomen los trabajos de mejoras de las calles 92, 93 y 94, de 7 a 13.

Unos doscientos vecinos del Barrio Aeropuerto denunciaron el abandono de la obra de mejoramiento de calles 92, 93 y 94, en el tramo de 7 a 13, y salieron a cortar avenida 7 en el sur de La Plata reclamando el regreso de las máquinas que habían sido utilizadas para dichas tareas.

La escena ganó protagonismo durante la noche del lunes, donde se quemaron neumáticos, se cortó avenida 7 a la altura de 92, y se fijó un plan de lucha que contempla nuevos cortes en el caso de que no regresen los trabajos de mejora en esta zona de la ciudad.

Cabe señalar que el reclamo se hizo a diez cuadras de la delegación municipal de Villa Elvira, hacia donde también llegaron distintos pedidos de otras zonas de la misma localidad como Villa Alba, barrio Jardín o barrio Frisón.

“Estuvieron dos días y se fueron”, expresó uno de los vecinos damnificados.

Una rifa vecinal para comprar los caños

En contacto con diario Hoy, uno de los manifestantes que salió a cortar avenida 7 a la altura de 92, explicó que este grupo de personas, que viven en la zona sur de La Plata, “tuvo que hacer una rifa vecinal para comprar los caños que se necesitaban cambiar. Somos los vecinos los que nos tenemos que arreglar para conseguir los caños y ellos no ponen ni la mano de obra”.

Según expresaron, en el caso de que las máquinas para trabajar sobre el mejoramiento de las calles 92, 93 y 94 no regresan antes del fin de semana, las personas volverán a cortar avenida 7 para hacer notar el descontento por el supuesto estado de “abandono” que están denunciando en el sur de la ciudad.

“Hay muchas cosas para la zona norte de La Plata. Para otros barrios o localidades del norte. Pero para el sur ¿no hay nada?”, se preguntó uno de los manifestantes.

Por el corte, estuvo interrumpida la circulación hacia la zona de Parque Sicardi y Villa Garibaldi durante varias horas por la avenida 7.

Noticias Relacionadas