almirante brown

Vistoso desfile y reconocimientos en el aniversario de Glew

La localidad browniana festejó su 156º aniversario. El intendente Cascallares distinguió a instituciones locales por su labor en la pandemia y una banda militar tocó las notas del Himno Nacional. Participaron más de 500 caballos y agrupaciones de danza folclórica.

Con un vistoso desfile cívico-tradicionalista y la entrega de reconocimientos a instituciones locales por parte del intendente Mariano Cascallares, la localidad de Glew, en el partido bonaerense de Almirante Brown, celebró ayer sus 156 años de existencia.

El centro del acto, que tuvo lugar a partir del mediodía, fue el desfile, que contó con la participación de más de 500 caballos. También tocó una banda de música militar y hubo un espectáculo de danza folclórica.

La celebración del aniversario se inició en la plaza San Martín, en el centro de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. En ese momento, el diácono de la parroquia Santa Ana, Osvaldo Santagada, realizó la bendición de gracias y de banderas.

Luego, el jefe comunal entregó banderas de ceremonia a escuelas e instituciones de la localidad, como la agrupación folclórica ­Danzanita Munany, el centro tradicionalista Fortín de Glew, el Club Atlético Defensores de Glew, la Escuela Secundaria 3, el CENS 452 y el Instituto Superior de Formación Docente 53, todos de la misma localidad. Después tocó la banda militar de música Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Patricios, interpretando el Himno Nacional Argentino.

A continuación, Cascallares, en nombre del pueblo y el gobierno de Almirante Brown, entregó reconocimientos a las entidades glewenses que oficiaron de centros de vacunación en la pandemia de Covid-19, como la sociedad de fomento Los Álamos y el Centro Integrador Comunitario. También se realizó un homenaje a los vecinos fallecidos a causa de la enfermedad.

Luego se inició la parte culminante del acto, que le dio las características de una verdadera fiesta popular: el desfile cívico-tradicionalista, con el pasaje de más de medio millar de caballos y de las carrozas de los diferentes centros tradicionalistas de la región, y la presentación de música y danza folclórica a cargo de Danzanita Munany con el ballet Mainumby.

Acompañaron en la ocasión al intendente Cascallares los diputados nacionales María Rosa Martínez y Federico Fagioli; la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; su par de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari, y el delegado municipal de Glew, Guillermo Antoniani.

Noticias Relacionadas