Voces de la violencia

Artículos que enriquecen el debate en torno al testimonio.

Los trabajos reunidos por Teresa Basile y Miriam Chiani en este volumen permiten acceder a un enriquecedor debate en torno al testimonio actual. La primera parte ofrece un conjunto de perspectivas teóricas provenientes de la filosofía, el psicoanálisis, los estudios culturales y la crítica literaria, para observar desde diferentes ángulos la naturaleza, las figuras, variantes y problemas del testimonio en el campo latinoamericano y argentino, desde sus configuraciones clásicas hasta los índices de su deconstrucción.

Asimismo, otra zona concentra trabajos que abren el testimonio a circuitos más específicos: ya a diferentes ámbitos institucionales y a géneros discursivos por los que este circula, ya a las determinaciones que le confiere el género sexual.

Finalmente, un tercer núcleo compila los artículos que contemplan las singulares tensiones político-estéticas características de la producción de la segunda generación, es decir, tanto de los hijos de las víctimas de la dictadura como de sus coetáneos o prójimos.

Noticias Relacionadas