Las veredas de calle 11 en Barrio Norte son el camino hacia un laberinto sin salida

Los vecinos se quejan por la cantidad de separadores por obras y bolsas de basura acumuladas que no fueron retiradas.

En Barrio Norte suelen vivir muchos vecinos cuyo promedio de edad supera los 60 años. De esta manera, es común ver a jubilados que requieren de la ayuda de bastones u otros elementos para poder movilizarse por las calles al momento de realizar las tareas cotidianas o los mandados en el barrio. Pero a raíz del mal estado de las veredas sobre calle 11, desde 32 a 38, esta rutina se ha convertido en una verdadera invitación a transitar una especie de laberinto del terror.

Ayer, por ejemplo, después del feriado se vieron las consecuencias de la falta de recolección de residuos, con bolsas acumuladas justo frente a una farmacia que funciona en 11 entre 33 y 34.

Además, a menos de 50 metros, una estructura de madera interrumpía la circulación, dejando en evidencia que por una obra de reparación subterránea de un caño de agua no se habían señalizado debidamente.

Esta situación despertó malestar y quejas por parte de muchas familias de la misma cuadra de la calle 34 y especialmente de la calle 11, con apellidos reconocidos del barrio que se acercaron a los obreros a pedir que terminen con los trabajos o que permitan al menos la circulación en un espacio de la vereda.

Cajones abandonados y más basura

Además, a cuatro cuadras de esta esquina, ayer se vieron cajones con frutas y verduras viejas y restos que quedaron de la jornada de la feria del domingo.

Ante la falta de recolección de los residuos en esta zona de la ciudad, la situación provocó los comentarios y la bronca de las personas que se fueron acercando a tomar el colectivo en la esquina de 11 y 38.

Cabe recordar que sobre la misma calle 11, pero entre 34 y 35, hace dos meses los mismos vecinos habían reclamado por una enorme pérdida de agua que salía de una casa abandonada a mitad de cuadra, por lo que en un principio se habría impulsado la misma obra que ahora está cortando la circulación sobre la esquina.

Es decir que, por un lado, se está procurando cortar el agua que sale de forma indiscriminada de la casa que está sin habitantes, pero por el otro se interrumpió el paso de los peatones en la mencionada esquina, en especial para las personas que se dirigen desde la 32 hacia 38 o de la zona de 35 en dirección a la farmacia que está sobre 11, pero entre 33 y 34.

Noticias Relacionadas