Volvieron a funcionar los trenes en Constitución tras una protesta de 8 horas

Manifestantes que responden a la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios mantuvieron un corte desde el mediodía de este lunes en las vías 3 y 4 de la estación de Temperley, solicitando "la reincorporación de 200 trabajadores despedidos por persecución gremial", lo que impidió que los trenes circularan desde la cabecera ubicada en la estación de Constitución. También hizo colapsar a los colectivos en la zona sur.


"Un grupo de personas se ubicó sobre las vías 3 y 4 de la estación de Temperley", hecho que obligó a "limitar el servicio desde allí hacia las cabeceras de Ezeiza y Korn", afirman desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia. "Hasta el momento no se puede confirmar un horario de normalización del servicio", agrega el escrito de Ugofe.

Por su parte, desde el núcleo de empresas tercerizadas que mantienen el corte enviaron un mensaje a los usuarios, "muchos de los cuales son trabajadores que sufren situaciones de precarización por trabajos similares o en negro, para pedirles comprensión ante las medidas de acción directa que afectarán el servicio durante la semana en la línea Roca, como continuidad del plan de lucha votado en asamblea".

El tren Roca se encuentra prestando servicio desde Ezeiza, Glew y Claypole hasta Temperley, y está interrumpido entre Constitución y Lomas de Zamora, según se informó.