Vuelve el natatorio de la UNLP

El predio tiene una pileta olímpica de 50 por 18 metros.

La temporada de verano tiene fecha de inicio en el campo de deportes de la UNLP. Desde el próximo 1° de febrero abrirá sus puertas al público con un protocolo especial.

“Fueron charlas muy largas que fuimos teniendo con presidencia, evaluando la situación con todo el cuerpo docente, con todos los no docentes, con todos los involucrados en la tarea de volver a la presencialidad después de estar trabajando durante tanto tiempo a distancia”, le dijo a diario Hoy Javier Orlandoni, director de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

En este año diferente para todos, los horarios en el complejo de 50 y 117 serán reducidos. Va a estar abierto todos los días de 13 a 19 y los sábados, de 10 a 13, será solamente para los chicos de la sección infantil de deportes.

“Va a haber un número de 250 personas por día, el ticket se va a sacar de modo diario en la oficina de cobre que está enfrente a la pileta. No hay ni semana, ni quincena, ni temporada como otros años porque queremos garantizar la cuestión del cumplimiento de los protocolos y del distanciamiento”, manifestó el profesional.

Además, se hará la apertura del buffet, que forma parte de una gran obra edilicia que está frente a la pileta. Allí funcionan también consultorios médicos, un área de gimnasia y el Museo de la Escuela Anexa.

La información completa estará disponible a la brevedad en la página web de la Dirección General de Deportes de la Universidad. “Si todo va bien vamos a ver si se puede extender a marzo y desde ahí empezar a retomar de a poco el funcionamiento cotidiano”, concluyó Orlandoni.

Noticias Relacionadas